Tendencias en cocinas 2017

La moda va cambiando constantemente y fluye según las tendencias del momento. Y esto es algo que también afecta al diseño de cocinas. Si te gusta estar a la última y quieres reflejar este estilo en tu nueva cocina, debes conocer las tendencias en cocinas para 2017 que te mostramos a continuación.

Cambio de concepto de cocina

Antes de comenzar a hablarte de las características técnicas de las cocinas modernas tenemos que decir que el concepto de cocina está cambiando considerablemente. Este hecho hace que el diseño en la cocina sea cada vez más cuidado y necesario en nuestro hogar.
La cocina ya no es aquel lugar donde cocinar. Bueno sí, sigue siéndolo, pero ahora está integrado en el resto del hogar como lugar de reuniones familiares y foco de vida social. Actualmente no es nada descabellado encontrar a alguien trabajando con el ordenador en un rincón de la cocina, viendo la tele en ella o usándola como zona de estudio. Y es que este cambio de concepto en la cocina se demuestra en la tendencia a introducir mesas amplias, muebles isla y en las barras integradas que hacen que la cocina se abra al resto de dependencias.

mesas cocina

Cocinas CESAR. Línea Ariel.

Si tienes espacio suficiente, un mueble isla es tu mejor opción. Te ayudará a focalizar el centro de preparado, cocción y, si además integras un espacio como mesa, las comidas y cenas, porque comer y cocinar son términos que van unidos.
Si tu cocina es pequeña puedes optar por derribar la pared que une con el salón y colocar una barra que delimite ambos espacios. Si quieres conocer más claves para diseñar una cocina práctica visita nuestro anterior artículo.

La cocina se integra con el resto de dependencias del hogar como foco de vida social y reuniones familiares.

Colores que triunfan

En cuanto a los colores que predominan en las cocinas de este 2017 encontramos cómo los colores oscuros buscan su hueco. Negros y grises toman partido tanto en muebles como en decoración, solos o combinados, aportando la elegancia, lujo y la modernidad que caracterizan a estos tonos. Combinados junto con el blanco y la madera creará un espacio verdaderamente a la última.

cocina mueble negro

Cocina CESAR. Línea Máxima 2.2

En segundo lugar podemos situar el blanco, un color intemporal y que se mantiene como el “rey de la fiesta”. De la luminosidad que aporta no es necesario hablar, pero sí de los miles de combinaciones que permite; madera, granito, hormigón...A nosotros nos encanta como juega con la madera y, bajo nuestra experiencia, podemos decir que es de lo más demandado actualmente. Es una combinación que nunca falla, bien entre los muebles de la cocina, como en frontales de madera o accesorios y cuyo resultado es realmente ideal.

Los colores neutros también son tendencia en cocina y aportan calidez y elegancia que junto al diseño minimalista de líneas rectas, simples y sin excesiva decoración, convertirán tu cocina en una cocina de diseño.
Pero si te gustan las cocinas con color y animadas te damos la opción de aportarle ese toque colorido con la gran variedad de azulejos con estampaciones geométricas tanto en suelos como en paredes, o en la integración de elementos decorativos en color.

detalles color cocina

Mueble de cocina CESAR. Línea Kalea.

Los materiales de la temporada

Como materiales novedosos se encuentra el concreto, el acero y el cristal. El concreto es un material que está irrumpiendo con fuerza y que transmite distinción y vanguardismo en sí mismo. Sus combinaciones con la madera, como se muestra en la imagen inferior, le aportarán la calidad que le falta a esta material de aspecto frío, que, junto con el acero, son de lo más resistentes y sufridos para el día a día en el hogar.

Por su parte, el cristal aplicado en muebles de cocina no es nuevo, ya que lo estamos viendo en frentes de armarios en su versión “al ácido” con o sin tiradores. Ahora este material nos da una vuelta, y lo veremos aplicado en paredes, participando en la luminosidad de la cocina.

material cocina concreto

Cocina CESAR. Línea Cloe.

En lo que a materiales se refiere, la marca italiana de cocinas Cesar dispone de infinidad de acabados que dotarán a tu cocina de un toque de distinción inigualable; efecto seda, mate, brillo, alto brillo...

Estos son sólo unas pinceladas de las últimas tendencias en cocinas que están pisando fuerte. Si quieres conocer más, acércate al Estudio de Cocinas Nuria Pardo y adéntrate en un espacio donde estilo y diseño se encuentran en cada rincón.
Suscríbete para recibir nuestras noticias

Noticias relacionadas

Tendencias cocinas Murcia 2020

......

Campanas Elica. Tecnología y diseño en grado superior.

Las Campanas Elica son ejemplo de vanguardia, tecnología y diseño. Pero no sólo...

La funcionalidad y el diseño de las cocinas Cesar Arredamenti

¿Conoces la marca italiana de cocinas Cesar Arredamenti? En este post descubrirá...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *